martes, 27 de mayo de 2014

actuaciones pertinentes para implicar a la familia

Aquí os presento a través de una presentación donde se exponen las diferentes pautas o actuaciones pertinentes para implicar a la familia.





La comunicación tanto entre el equipo docente y entre este y la familia es fundamental. Debemos coordinar nuestras acciones para remar todos en la misma dirección, y hacer que el granito de arena individual se convierta en una montaña colectiva.

Como mecanismos de comunicación con la familia, y aunque rompa un poco las reglas, creo que lo más util es usar el telefono, bien a través de llamadas tradicionales, o usando wasap u otras herramientas. De esta forma es posible tener al día a los padres de lo que acontece en el aula y cómo estos deben guiar a sus hijos para que se focalicen en realizar las tareas pendientes o aprender los conceptos más dificiles.
Adicionalmente, creo que es fundamental que el alumno tenga una libreta donde pueda apuntar todo, incluyendo la tarea a realizar, y sus impresiones, dudas, como la realizó, problemas etc para que en casa pueda seguir con el trabajo del aula, y en el aula con el trabajo de casa. Es decir que el proceso de aprendizaje no se divida en dos, uno en casa y otro en el aula, totalmente divergentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario